El Pacto tiene por objetivos:
•Diseñar todo embalaje plástico y productos de plástico desechable, para ser reutilizables siempre que sea posible, y en todos los casos para ser siempre reciclables, en 2025.
•Promover un uso más responsable de embalajes plásticos y productos de plástico desechables, así como una reducción en productos de plástico virgen y empaquetados de como mínimo un 20% en peso, para el año 2025.
•Aumentar la capacidad de recogida, selección y reciclaje, de los países implicados, de todos los plásticos utilizados para empaquetar y los productos desechables, como mínimo 25 puntos de porcentaje para el año 2025 y para lograr un nivel de calidad de la recogida, selección y reciclaje para satisfacer la demanda de mercado de los plásticos reciclados.
•Fomentar que los plásticos reciclados se utilicen en productos nuevos y empaquetados tanto como sea posible, para el 2025, de forma que las empresas que utilizan plásticos consigan una media de como mínimo el 30% de plásticos reciclados (en peso) en sus productos y embalajes.